Proyecto Mallku

La Red de Servicios Financieros Colaborativa

 

Mallku es una red de servicios financieros colaborativa que brinda servicios personalizados, justos y transparentes a través de una plataforma tecnológica sencilla, rápida y segura. Tiene por objetivo brindar servicios financieros competitivos generando oportunidades de inversión dirigido a todos los sectores de la población.

Lo nuevo que estamos proponiendo es brindar oportunidades a las personas para invertir sus ahorros de forma voluntaria, justa, transparente y segura, sobre una plataforma que ofrece servicios financieros de compra/venta de divisas inicialmente. Posteriormente se piensa agregar otros servicios financieros como Factoring o Préstamos, pero manteniendo el objetivo de generar las oportunidades de inversión de las personas.

 

Problematica y Oportunidades

Dentro del sistema financiero peruano encontramos bajo niveles de inclusión financiera que lo hace menos afianzado hacia la sociedad a pesar de existir una optima regulación; dentro de sus causas encontramos las estrategias injustas en cuanto a la repartición del margen de ganancia financiera. Esto, asociado a los elevados indices de inseguridad como fraudes, estafas o robos, en donde se puede exponer hasta la vida, motivan la insatisfacción de varios sectores de la población de forma permanente. En este problema también está presente la falta de información y desconocimiento de los servicios y productos del sistema financiero, lo que causa el temor de las personas al momento de realizar operaciones financieras a través de los diversos medios existentes.

Sabemos que una cultura financiera integral y transparente es fundamental para el progreso de la economía de una sociedad, y es por esto que nuestra propuesta ataca directamente al problema expuesto a través de la disposición de servicios financieros colaborativos sobre una plataforma tecnológica sencilla, rápida y segura, que tiene por objetivo integrar la participación de sectores de la población en los servicios como inversionistas, además de reducir costos de tiempos y niveles de inseguridad, promover el uso de medios digitales para la consecución de los beneficios, impulsar la inclusión de los sectores de la población no bancarizada e innovar en una educación financiera eficaz. La compra/venta de divisas será ofrecido como servicio financiero inicial sobre la plataforma tecnológica, con el objetivo de suplir, de una forma segura, la demanda de las operaciones de cambio a personas excluidas de tasas competitivas, generando al mismo tiempo oportunidades de inversión, autonomía en los movimientos financieros, bajos costos, distribución de utilidades justas y un ecosistema de confianza.

Funcionalidad y Beneficios

Nuestra red de servicios financieros ofrecerá inicialmente compra/venta de divisas al público en general con tasas competitivas por encima de la ofrecida por las casas de cambio pero por debajo de las ofrecidas por las entidades financieras. De esta manera, la variación de la tasa ofrecida con la de casas de cambio, permitirá obtener un margen a nuestro favor. Cada vez que una persona solicite una compra/venta de dólares a través de la plataforma tecnológica, se tendrá que validar la cuenta destino y el depósito inicial, es decir, si solicita una compra de dólares se tendrá que validar el depósito en soles y la cuenta destino a recibir en dólares; y de la misma forma para venta de dólares.

Una vez realizada la validación, la plataforma enviará una notificación a todas las personas registradas como inversionistas, informando de una operación de compra/venta de dólares en ejecución, y solicitando la participación de algunos de ellos. Los inversionistas que cuenten con el monto solicitado en alguna cuenta de ahorros sobre la misma entidad de la cuenta destino, tendrá la oportunidad de participar en la operación. Si el inversionista decide participar, tendrá que depositar sobre la cuenta destino el monto solicitado; de esta manera se finaliza el servicio de compra/venta de dólares. Luego, con el depósito inicial de la operación de compra/venta de dólares, se realizará el cambio de moneda a una tasa menor a la ofrecida en primera instancia, obteniendo un margen del cual un porcentaje será destinado, además del monto invertido, al inversionista por su participación en la operación financiera.

El monto final (monto invertido + % margen) será depositado sobre la cuenta del inversionista. En caso de no haber inversionista, nosotros tomaremos dicho rol para complementar la operación financiera. El residual o total del margen obtenido por las operaciones de compra/venta de dólares, serán parte de nuestros ingresos.

Nuestras Proyecciones

Basándonos en estadísticas de plataformas digitales dedicadas a la compra/venta de divisas, proyectamos realizar un promedio de entre 20 a 30 operaciones diarias dentro de los próximos 6 meses, obteniendo un promedio de 450 a 500 operaciones al mes con ingresos alrededor de 70.000 Soles. Para maximizar esta proyección, el servicio será ofrecido a empresas como a personas naturales.

En los próximos 2 años, queremos integrar un nuevo servicio financiero como por ejemplo préstamos, con el objetivo de proyectar un promedio de 300 a 500 operaciones de forma diaria entre compra/venta de dólares y prestamos, consolidándonos dentro del mercado como la red de servicios financieros comprometida con la inclusión financiera de la sociedad, al realizar un promedio de 5000 operaciones en el mes, generando altos ingresos, y dirigiendo gran parte de estos ingresos a los inversionistas.

Muy pronto podrás descargarlo desde Google Play para todos los dispositivos Android !!!!!